Buscar
Enter Keywords:
Inicio arrow Te Necesitamos
Te Necesitamos
COMO PUEDES AYUDAR PDF Imprimir E-mail
05.10.2005

COMO AYUDAR

1. Adopta un gato
Ayudarás a salvar a dos animales, el que adoptas y el que ocupará su lugar en la casa de acogida.

Todos nuestros gatos se entregan sanos, desparasitados interna y externamente, con cartilla sanitaria, esterilizados si son adultos y siempre con más de seis semanas de vida.
Además a  todos los gatos se les realiza el test de inmunodeficiencia  y leucemia felina y la implantación del microchip identificativo.
En todos los casos, previo al proceso de adopción, deberás rellenar un cuestionario de adopción. Si el gatito que te gusta es menor de esa edad, puedes reservarlo, con lo que pasará a nuestra zona de "reservados" hasta el momento en el que esté listo para la adopción, en que podrá ser adoptado por ti.
En el momento de la adopción solicitamos un pequeño donativo de 50 € (70 en caso de gato esterilizado). En todos los casos se aportará la documentación acreditativa de estas actuaciones veterinarias.

El importe de los donativos se destina íntegramente a atender las necesidades de otros gatitos que siguen llegando a nuestra asociación. Sin estos donativos sería imposible seguir con nuestra labor.

2. Apadrina
Si no puedes adoptar un animal o acogerlo, porque no puedes darle los cuidados que necesita o por cualquier otra circunstancia, pero te gustaría ayudar o hacer algo por uno de nuestros gatos en concreto, puedes apadrinarlo.
El apadrinamiento consiste en contribuir a la manutención y cuidados médicos, en caso de necesitarlos, del gato que elijas, con una cuota mensual de 15 € al mes. Esta cantidad es la mínima que se necesita para el mantenimiento de cada gato.
Si el gato que tienes apadrinado es adoptado, puedes pasar a ser padrino de otro que tu elijas.
Nosotras te mandaremos los datos y fotografías del gato apadrinado y periodicamente te recibirás noticias de él.
En caso de querer darte de baja del apadrinamiento, deberás comunicarlo a Madrid Felina, para buscarle otro padrino o madrina.
Si estás interesado-a en apadrinar alguno de nuestros gatos, envíanos un correo a indicándonos el gato que quieres apadrinar y te enviaremos el formulario para que lo rellenes.

3. Acoge  un  gato
Hay casos en los que los que por diversos motivos, no podemos adoptar un gato y darle todos los cuidados que merece. Pero si queremos ayudar, podemos ofrecer una alternativa a los gatos abandonados.
En estos casos tú puedes acoger temporalmente en tu casa un gato, hasta que encontremos un hogar definitivo y estable para él.
Al  igual que si adoptaras un animal, el acogerlo temporalmente debe ser una decisión meditada y consensuada con el resto de la familia, ya que es una gran responsabilidad. igualmente se debes valorar el tiempo, espacio y dedicación que puedes proporcionarle.
El acogimiento es por un tiempo indeterminado, por lo que se llevará cierto control y seguimiento de tu nuevo amiguito. La duración depende de la dificultad que tengamos para encontrarle un hogar definitivo, pero en caso de que no se pudiera seguir atendiendo al gato, podrá ser devuelto a la  Asociación “Madrid Felina”.
Las casas de acogida son la parte más necesaria para nuestra asociación.
No disponemos de un refugio donde tener los gatos por lo que sin casas de acogida es imposible seguir con nuestra labor.

4. Haz un donativo
Los gastos que tenemos son muy numerosos ya que la mayoría de los gatos que recogemos están en muy malas condiciones y necesitan muchos tratamientos veterinarios. Puedes hacerte socio o ingresar un donativo a favor de:
Asociación Madrid Felina
CIF G-84446236
 en: CAJA MADRID
Cuenta: 2038 1938 14 6000109287
IBAN: ES 58 2038 1938 14 6000109287 
SWIFT: CAHMESMMXXX

Por favor, indicar nombre y concepto.

Todos los donativos se destinan exclusivamente a los gatos atendidos por nuestra organización: pruebas, tratamientos veterinarios, alimentación, etc.

5. Transportes
A diario, necesitamos llevar gatos de las casas de acogida a las clínicas veterinarias, o llevarlos de las casas de acogida a los adoptantes, transporte de animales de la perrera a los veterinarios, etc. Contamos con muy pocos voluntarios con coche por lo que necesitamos gente responsable que nos ayude con los transportes.
En caso de que puedas ayudarnos, por favor, envíanos un mail con tus datos y tu disponibilidad horaria.

6. Difundiendo
Necesitamos que nos ayudes a dar a conocer nuestra asociación y su página web, publicándolo en foros y otras webs que conozcas, mándalo también a tus amigos!
También poniendo carteles en clínicas veterinarias con nuestros datos de contacto.
Al difundir los mensajes de nuestros gatos en adopción, ayudas a que encuentren la persona que están buscando para compartir su vida.

QUE NECESITAMOS:

1. Transportines (Jaulas para transporte de animales):
Son jaulas que se utilizan para transportar animales, hay de diversos tamaños y los usamos muchísimo: para trasladar gatos al veterinario, a operar... Sobre todo para mandar por avión a aquellos que han encontrado un nuevo hogar en Suiza o Alemania. Además estos últimos es muy difícil recuperarlos, y cada cierto tiempo tenemos que comprar, aparte de que se rompen. Nos hacen falta siempre.
2. Material sanitario:
Desparasitadores externos (Frontline, Ex.spot, etc), internos (Canex y Praziquantel, etc), Augmentine 500, Vibracina, Clorhexidina, Flagyl, Sinolux, Jeringuillas de 2, 5 y 10 ml., agujas, alcohol, compresores, gasas. Material de limpieza que os sobren o no queráis, etc.
3. Comederos, bebederos, mantas, cunitas, juguetes…
Todo aquello que tengáis en casa y que ya no uséis para nosotros tiene mucha utilidad, ya que hay épocas en que tenemos muchos gatitos y no disponemos de material para todos.
4. Comida para gatos
Necesitamos pienso de cachorros y adultos, latas normales y latas especiales tipo I/D, A/D, etc.
5. Ayuda económica
La ayuda económica es una de las cosas más importantes para la asociación. Disponemos de pocos socios y por el momento no tenemos ninguna subvención y todo el dinero que empleamos sale de nuestros bolsillos y de donaciones de particulares.
El número de cuenta para donaciones es:          
(Caja Madrid)
2038  1938  14  6000109287 (Caja Madrid)
6. Voluntarios:
Voluntarios con sentido común, responsables y con un alto grado de compromiso, que sean resolutivos y tengan iniciativa. Cualquier idea y ayuda será muy agradecida por la asociación. No dudes en ponerte en contacto

Image
Última modificación ( 17.09.2011 )


Realizado por Javier Sáez y Juan Manuel Victoria