Buscar
Enter Keywords:
Inicio arrow Quienes Somos
Quienes Somos
QUIENES SOMOS PDF Imprimir E-mail
05.10.2005

¿Que es MADRID FELINA?

Os podríamos decir que MADRID FELINA es “una Asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones con CIF G-84446236 cuyo objetivo es salvar del abandono .......”. Y es verdad y sería muy fácil. Pero no es suficiente.

Porque MADRID FELINA existe, trabajando sin nombre y sin casi ayudas, desde hace mucho tiempo a través de las personas que la formamos.

MADRID FELINA somos los que vivimos con ojos de gato esta maravillosa ciudad, y sabemos que nuestros felinos nos esperan y nos necesitan  agazapados tras las esquinas, alerta en los parques, escondidos en nuestras alcantarillas y debajo de nuestros coches o acechando el sustento en los tejados de barrios aún amables. Somos los que sabemos que Madrid está llena de gatos olvidados y gatos buscados, gatos maltratados y gatos perseguidos que penan por nuestra compañía o huyen si es malvada la mano que se acerca. 

Y sabemos que los gatos que nos sobran, y los gatos que nos faltan, los que la ciudad rechaza y los  que los madrileños ignoran terminan, casi siempre, perdiendo la vida.                         
                                        ¿Es que Madrid no se merece a sus gatos?

¿Qué busca MADRID FELINA?

Alcanzar un sueño e invitaros a compartirlo: Crear un centro de acogida y recuperación para gatos de Madrid, donde puedan encontrar el refugio y la oportunidad de vida que Madrid tantas veces no les brinda y procurar  un ciudad, con gatos felices, salvados y serenos y en paz con su hábitat y con los ciudadanos.
 

¿Qué haremos para conseguirlo?

Nuestros objetivos concretos y prioritarios son:
Buscar ayudas para crear el centro de acogida de Gatos Madrid Felina.
Gestionar la salida de la mayor cantidad posible de gatos del Centro de de Protección Animal del ayuntamiento de Madrid,  donde terminan sus días cientos de gatos sin suerte. Mas de 300 gatos son rescatados anualmente por Madrid Felina, pudiendo ofrecerles a la mayoría una oportunidad de vida digna.
Rescatar del abandono, acoger, prestar asistencia veterinaria y procurar un nuevo hogar a gatos abandonados y maltratados de nuestra ciudad.

Fomentar la adopción de animales. Sólo a través de la adopción podremos seguir salvando vidas.

Fomentar y llevar a cabo campañas de esterilización de colonias de gatos de Madrid que eviten su exterminio.

Colaborar junto con la Administración en cualquier iniciativa que conlleve una mejor vida de estos animales en Madrid, ofreciendo alternativas paralelas al sacrificio o al abandono.

Denunciar cualquier acto de maltrato animal del que tengamos noticias.
Divulgar entre la infancia el amor hacia los animales y hacia nuestros gatos en particular.

¿Qué necesitamos?

Vuestra colaboración y vuestro apoyo en todos los sentidos... Que no nos desaniméis si os decimos “no podemos” , que confiéis en nosotros si os decimos “esperadnos” y estad atentos si os pedimos “ayudadnos”.
Sólo de vuestra colaboración dependerá el éxito de este camino que acabamos de emprender para conseguir una ciudad MADRID FELINA.

Agradecimientos

A  nuestras familias, testigos generosos y pacientes de esta lucha y sin los que no podríamos seguir adelante.
A nuestros veterinarios, inmejorables profesionales y estupendos seres humanos a los que deben la vida tantísimos animales.
A  Javier Sáez Campo y Juan Manuel Victoria Gómez, que gratuita y valientemente han creado esta maravillosa Web y que han soportado nuestras peticiones con estoicidad y buen hacer.
A todas las Asociaciones Protectoras que nos han animado a formalizarnos MADRID FELINA y a todos los particulares, a vosotros, que confiáis en ella.
Última modificación ( 17.09.2006 )


Realizado por Javier Sáez y Juan Manuel Victoria